buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 0:48 min. rellotge



Locales - 'Décimos adeudados se pagarán según los recursos existentes'

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, señaló hoy que el Gobierno pagará el décimo tercer mes adeudado a funcionarios que laboraron a finales de la dictadora castrense.

Vallarino indicó en el programa Semana, de TVN Canal 2, que ese pago se hará conforme a la existencia de recursos del presupuesto general del Estado.

El Gobierno pasado aprobó “muy convenientemente” que el pago de esta deuda se hiciera efectivo a partir de julio de 2009, cuando ya había pasado su periodo de gestión, indicó el ministro.

Añadió que “ahora mismo el presupuesto presentado está en el tope de déficit permitido por la Ley de Responsabilidad Fiscal que es de 2%”, por ello, “requeriríamos nuevos ingresos para hacerle frente a estos procesos adeudados”.

Además, Vallarino adelantó que a partir de 2010 se realizará un censo con ayuda de la Contraloría General de la República para cuantificar e identificar a quienes tienen derecho a recibir estos pagos.

La partida para hacer efectivo los pagos adeudados no se consignó en el presupuesto de 2010, agregó. El problema, dijo, es que no se cuenta con las planillas de esa época.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias










Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::